RSS

De los apagones y más.


Ayer fue mi primer día libre, y casi prefiero que no los haya. Aunque dormí todo lo que diversas circunstancias me lo habían impedido hasta ahora, y otro corte de luz apagó incluso el ventilador, que también mete más ruido del necesario.

Así que el día fue con calma. Me enfrenté a la ducha (que deduzco sigue el sistema que yo pensaba, porque encuentro el baño encharcado muy a menudo), me vi la Torre de Suso (muchas, muchísimas gracias) y eso llevó a un bajón saludable que me tuvo expulsando penas un ratito. Luego me fui a pasear el barrio y a ver qué encontraba en otro súper (que es verdad que se encuentran muchas cosas, pero no usan espuma del pelo y hay un gran vacío de carne). A la vuelta la tele aún no funcionaba y mi compi pide pizza para cenar. Cuando llegó la pizza lo celebramos con otro apagón de luz, que unen mucho a la comunidad, porque la otra chica se vino a cenar y tuvimos una profunda conversación religiosa a la luz del móvil. Ellas dos son cristianas protestantes, una minoría en el país, que convive alejada de las pequeñas disputas entre hindúes y musulmanes, las dos grandes mayorías. En la residencia hay gente de las tres religiones y me cuentan que cuando rellenan formularios, la opción del ateísmo no existe, y el agnosticismo ni siquiera lo llegan a entender. Ellas se consideran blessed by God y, aunque no van siempre a la iglesia, sí intentan ir de vez en cuando, y leen la Biblia cuando están tristes o enfadadas, porque eso les ayuda a seguir hacia adelante. Me hablan de dioses y festividades… y vuelve la luz, y la tele ya funciona, así que cada una a su habitación, y como ya voy cogiendo confianza comento que, en la actualidad, la TV es el único dios, y ahí queda.

Hoy me levanté muuuy pronto para ir a ver el cole. Está mucho más lejos que otros sitios a los que he ido, pero por el camino voy descubriendo nuevos lugares. Umita me dice que la gente se está yendo a vivir a las afueras porque vivir en el centro cuesta como hacerlo en Europa (pero nos pagan bastante menos… ¬¬), y veo más futuro metro y mezquitas. Al llegar al colegio resulta estar cerrado, y es que parece ser que a cada empresa le dan 12 días de vacaciones al año para distribuir según su religión, y a los colegios más porque hay que tener contentas a las familias. Hoy era uno de esos días.

Volvemos a la escuela y hay un examen tipo DELE que me toca vigilar, y luego hacerme los 16 orales. Y me pregunto quién estaría haciendo esto si yo hubiera tenido colegio, pero la verdad es que tampoco tenía nada mejor que hacer.

Cuando todo acaba me llevan a un Spar, a comprar sartenes, y hay carne también, aunque en cantidades industriales, así que decido dejarlo para cuando llegue Ana (que me ha escrito para entrar en contacto y pedime consejos… y no he sabido muy bien qué decir), si es que volvemos a encontrar el súper, porque entre que me llevan a todas partes y siempre por caminos diferentes, que me dicen el nombre de los sitios como si hubiera nacido aquí (y no diferencio una calle de un tipo de comida) y que no hay mapas, vivo todo el día perdida.

He comprado zanahorias, tomates y sardinas, y me propongo rechazar la comida basura que seguro que me ofrece la médico, para recuperar una dieta que asumo que antes o después morirá y me volverán a valer esos pantalones que traje de Wellington. Pero es que sigo sin entender las costumbres alimenticias del país (aunque, dedicado a mis amigos los veges, he comprado una especie de kebab – tofu, os asombraría mi nueva vida).

Mañana más, si consigo dormir hoy.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 cerca de veras!:

Criscaa dijo...

Me vais a volver loca, si tú también te me vuelves vege. (Ya se que no quieres, pero al final, has caído. Y yo ya me he metido una cantidad de carne en la acampada de kraal por toda la que no vas a comer tú este año).

Anaí, en google maps también sale bangalore. Si no puedes imprimir puedes copiar a mano lo que sale en pantalla y así saber ir a sitios. Tienes que conocer la ciudad, aunque veo que sabes pedir pizzas, que es todo un adelanto para tu superviviencia.

Dile a la Ana esa que lleve chocolate, espuma para el pelo y jabón seco para las manos, para ella y para tí, y que se lleve unos pantalones dos tallas más grandes (por si acaso lo de hacerse la ropa allí también va a ser igual de caro que una coca-cola o un sari de esos...).

Los días libres para dormir están bien, aprovechalos para eso y para salir por ahí! Me ha parecido estupendo la conversación a la luz del móvil...:)

Disfruta, disfruta, vive y experimenta! Todo es nuevo, aprovéchalo!.

te quieroooooo!

Publicar un comentario

cerca de veras!!