RSS

De los contrastes y más.


Las noches son difíciles. Hay muchas razones, pero creo que la principal es que este sitio es bastante deprimente y me pongo triste, os echo de menos, me pregunto qué hago aquí, sola… creo que ordené mal mis prioridades.

Por las mañanas todo va mejor, aunque hoy hemos recorrido la ciudad durante 3 horas sin conseguir nada. Hemos llegado hasta la oficina donde se registran los extranjeros y Preeti me ha hecho un bonito discurso sobre la inutilidad y ganas de complicarle la vida a la gente de todos los policías indios. La próxima vez que comente el tema le digo que acampe, aunque ella tiene unos 200 motivos más por los que hacerlo. Las quejas no han servido para nada y no la han dejado entrar conmigo y yo sólo he atravesado el umbral. Mañana intentamos otra vez, pero es reconfortante encontrar un sitio con tanto extranjero, ninguno de ellos europeo, pero todos extraños en la tierra, al fin y al cabo…
En el viaje de hoy he encontrado todos los contrastes que hasta ahora no había visto. Salimos de las calles sin asfalto llenas de gente y con basura a los lados para entrar en una zona de grandes edificios entre los que se encontraban los bancos y grandes multinacionales conocidas, como BMW, Amazon o Glaxo (dedicado con cariño a mis amigas farmacéuticas). Menos motos y más cochazos, pero el mismo sistema de conducción por pitido. Conducción que se guía por intuición, porque si el semáforo está en verde pero pasan coches, no se avanza, y si está en rojo y no pasa nadie, allá van. De ahí que lo de los pitidos cobre más sentido y pueda salvar vidas, pero el estrés sigue estando. La jornada en moto que ayer pareció entretenida, hoy ha resultado cansina, y ya reconozco alguna calle cuando paso por ella (no sé ni cómo hemos llegado hasta allí, ni como salimos, pero reconocer, reconozco).

Me ha picado un bicho que conseguí matar y a veces se me hincha. Debí guardarlo para analizarlo, porque ahora recuerdo que no me vacuné contra la malaria y entra la hipocondría y me acuerdo de la que me dijo que hiciera lo que hicieran aquí, sin saber ella que aquí no hacen nada.

El caso es que Preeti, cansada de llevarme a todas partes, se tomó el día libre y otra chica me acompañó hasta la escuela en uno de esos triciclos amarillos a motor, donde chupé más polución que metida en una chimenea, y luego me preparé la clase, le eché un vistazo a los deberes de mis próximos alumnos y me conecté a internet con una legalidad dudosa. También creo que si tuviera internet las cosas serían diferentes… ¡no puedo esperar a mudarme! Paciencia…

Hoy la médica psicópata no duerme aquí y he comprado galletas de chocolate y Cola Cao en el super, así que creo que pasaré la noche con alguna peli estúpida y dormiré, que el sueño desgasta mis neuronas y mi ánimo, y eso me estropea el karma.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 cerca de veras!:

Publicar un comentario

cerca de veras!!