RSS

Del viaje y más.


Ya había hecho esto otras veces y nunca había dolido tanto. Quizá porque me sentí más sola que nunca durante la preparación (lo que debería haber ayudado a decir adiós, pero no lo hizo), o quizá porque no poner fecha de vuelta da miedo y crea la sensación de lanzarte al vacío…

El aeropuerto fue triste, desde el principio hasta el final, y las cosas empezaron a cambiar en el avión, donde un chino se había sentado en mi sitio por lo que deduje que claramente me estaba dejando la ventana para mí, aunque luego se pasó todo el viaje interponiéndose en mi espacio vital para mirar por ella, intercalando esto con conversaciones con otros chinos que venían a verle, y canturreando por lo bajo pero bastante alto. Yo intentaba, mientras, obviarlo, viendo películas, lo que no fue siempre fácil, pero añadí a mi cultura cinematográfica una ñoñada predecible, Super 8 (aunque me dormí el final), y Río.

La escala no fue tan difícil como esperaba. Fue la última vez que encontré wifi y avancé Paula. Y comencé a ser consciente de todo lo que iba a pasar, y la tristeza se fue sustituyendo por curiosidad: la gente tan diferente del avión, parejas de indios que hablan en lengua rara pero se comunican con sus hijos en inglés, la señora de al lado que me despierta preocupada cada vez que pasan comida…

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 cerca de veras!:

Publicar un comentario

cerca de veras!!