RSS

De bailes y más.

Y van pasando los días, y ya poco hay que contar. Si bien es verdad que he dejado de escribir porque no me gusta el teclado inglés, ni el de Ana, y mi ordenador murió en ridículas circunstancias y la ya conocida ineficacia india no ayuda, tampoco hay mucho que contar.

No se cumplió lo de la paella, Isabel estuvo mala, y el fin de semana llegó como si nada, porque lo trabajamos lo suficiente como para no sentirlo. Aún así, el sábado Preeti nos dijo que nos tomábamos unas cervezas y regresamos nostálgicas y contentas al barrio de nuestra residencia, al único pub en el que el alcohol no es prohibitivo, y bebimos hasta confirmar el plantón que nos dio la incitadora del plan. Acabamos la jarra y nos cogimos un rickshaw que, sorprendentemente, no nos timó, y nos planteamos probar el pub delavueltadelaesquina, llamado Opus, aclamado por la juventud que conocemos, que no es mucha pero sí fiable. A la entrada pretenden cobrarnos 1000 rupias, así que salimos con la intención de volver a casa, bastante sorprendidas por la cantidad de minifaldas que alberga la noche, en comparación con la castidad diurna de la ciudad. Llaman nuestra atención unas escaleras de caracol que nacen justo a la puerta del pub. Como hay gente arriba, decidimos subir por si la discoteca en cuestión tiene dos zonas, y le digo a Ana que no hay nada que me gustara más que un lugar donde poder echarnos unos buenos bailes sin fondo tecno. Subiendo las escaleras llegan las primeras notas de un ritmo conocido y una vez arriba se confirma la salsa, en una sala llena de parejas que dan vueltas al son de unas palabras que ellos no conocen, pero nosotras dominamos. En seguida alguien nos pregunta si venimos a bailar, nosotras no tenemos ni idea, apuntaos a clases, estos son los horarios. Nos ofrece un papel con los cursos que ofrecen y junto a la salsa destaca el Bollywood, pero coincide con nuestras clases, aunque ya sé que jamás podréis perdonarme venir a la India para aprender lo que ofrecen en el Savor, Salamanca.

Allí nos plantamos el domingo, a las 7 de la tarde (en la discoteca en cuestión, no en el Savor), instruídas por un hombre que luego resultó tener varios premios y hablaba con uno de esos acentos graciosos y rodeadas de indios que bailaban muchísimo mejor que nosotras, por las 10 horas que nos llevaban de ventaja. Hicimos lo que pudimos, intentamos seguir algunos pasos, nos dejamos llevar en el momento en parejas (aquí Ana me obliga a decir que bailé con el único indio guapo de la ciudad, pero la historia no tiene mucha emoción si la versión real es que fueron 2 minutos y no demostré para nada tener sangre latina, aunque a mi favor diré que no le pisé) y al menos conseguimos entender el ritmo en la parte teórica de la clase, que a ellos les resultaba más difícil.

El lunes, que Isabel ya estaba recuperada, y  motivadas por el impulso salsero, lo dedicamos a recados. Empezamos en la Alianza Francesa, recogiendo números de teléfonos de más clases. La danza del vientre sale más barata que la salsa y parece ser que podemos unirnos al grupo de las novatas. El Bollywood sigue coincidiéndonos con el trabajo y Ana se motiva con Aikido. De momento no hemos empezado nada. También nos  animamos con los exámenes de inglés, y asumimos que sólo hay profesores indios en el país, y que no queda otro remedio que aprender el acento nacional. Los lunes, pese a no traer grandes emociones, nos hacen ver una salida a tanta ocuapción y tanto encierro, e Isabel nos saca de esta vida en pareja obligada.

El resto de la semana, sin embargo, avanza lenta y cansada. Sabemos que estamos en este país por la lentitud que sigue formando parte esencial de la vida, pero no vemos, olemos o sentimos la India. Ya nos hemos acostumbrado a lo que tenemos, y se va haciendo cuesta arriba. Pero seguimos en pie.

Más y mejor, cuando tenga el ordenador arreglado. Si eso llega a pasar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 cerca de veras!:

*Alba!* dijo...

¿No vemos, olemos o sentimos la india? Uy! eso me lo tienes que contar... Escribes triste? :( Jups!

Muuuucha energía renovadaaaaaaaaa!! te quierou mil!

Publicar un comentario

cerca de veras!!