RSS

Del karma, el destino y más.


Como si nos hubieran escuchado, o para demostrar que, en el fondo, son buena gente, las jefas nos aseguran el aumento de sueldo prometido en el contrato (aunque de momento nos han pagado lo de siempre), nos conceden un par de fines de semana libres para dentro de dos meses y a mí me quitan las clases el primer domingo de cada mes. Ante tanta amabilidad decidimos no castigar a nuestro karma, dejar de quejarnos y quedarnos a disfrutar de la India y del tiempo que planeamos pasar aquí en un principio. Yo prometo no volver a lanzar bombas informativas antes de que nada suceda, porque “todo es posible en la India” y hacer planes nunca funciona.

Esta semana despedimos con pena a Preeti, habitual paño de lágrimas y sufridora de injusticias, que huyó a Delhi con la excusa de estudiar español en el Instituto Cervantes. El sábado quedamos con los españoles en un bar rockero como yo dudaba que existieran en esta ciudad, y recuperamos el sentido de la fiesta de nuestro país, nos volvemos un poco más patriotas recordando lo bonito que era pasarlo bien y echar unas risas sin el miedo a sentir que todo el mundo quiere casarse contigo o te están juzgando o examinando. Y el domingo Isabel me regaló otro capítulo de la emocionante serie por entregas que es su vida. Con este recupero la fe en el destino y el positivismo, todo lo que pasa tiene una razón, y si el país más espiritual del mundo me hace olvidarlo, ella me lo recuerda. También me lee la mano y me informa de mi inminente muerte o de una vida extremadamente corta. Eso no me hace tanta gracia. Y el lunes salimos decididas a visitar un templo de Hare Krisna, pero nos ponemos la falda de los días de fiesta y el alumno de Ana, que es el que nos lleva, nos dice que así no se puede entrar. Nos da una vuelta por un mercado musulmán que nos traslada inmediatamente a Marruecos, pero no nos quedamos porque no hay aparcamiento (y damos gracias, porque las faldas tampoco iban a quedar bien entre tanto burka), así que acabamos en una tienda monísima extrahippi donde empezamos a gastar el sueldo recién salido del banco. Y de ahí a otro bar nuevo, porque igual templos no los conoceremos todos, pero no vamos a dejar un garito sin pisar. Allí me confirma, el alumno, lo de la línea de la vida corta. No sabemos por qué, aquí quién más quién menos sabe leer la mano.

Como ya no tenemos danza del vientre (porque han decidido que nuestra profesora china tiene que empezar otro curso y no acabar el nuestro, y nos han metido sin consultar en algo que llaman cardio belly dancing, un tipo de aerobic mezclado con movimientos de tripa que cansa terriblemente a las indias que sólo se mueven en coche pero que a nosotras no nos motiva. Ahora dudamos entre apuntarnos a salsa o a bollywood. Podéis votar a la derecha), esperamos a Rosa viendo una peli en la tele nueva que han comprado para la escuela. Pero Rosa no llega y se vuelve a España sin que la vea, no sin antes lanzar telefónicamente una buena y razonable lista de improperios racistas contra la cultura, el país y sus gentes.

Y esto me hace gracia porque no es algo que yo no haya dicho, escrito o avisado, es la conclusión a la que todos acabamos llegando, y sin que esta haya cambiado descubro que, o la tolerancia y los valores en los que tanta gente trabajó durante mi educación han vencido a mi incipiente racismo, o me he acostumbrado a ello, pero ya no me saca de mis casillas la ineficacia, la lentitud, la falta de respuestas, la ausencia de lógica o la mentira. Son parte de lo que vivo y tan asumido está que ya no resalta. Creo que empiezo a disfrutar cien por cien de la experiencia porque he eliminado el estado de nerviosismo, y ahora me dejo sorprender con cada ocurrencia.

Agradezco el sol, disfruto de las clases y aprovecho las noches. Sigo sintiéndome sola pero me conozco mejor y gano independencia. Y, sobre todo, me mantiene viva poder seguir haciendo planes. Tengo mil vuelos en mente. Y echaremos a volar. (No dudéis en avisar si os cansáis de caminar).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 cerca de veras!:

Isabel dijo...

¡Hala, cómo te pasas! Ahora vas y me haces quedar como una bruja maruja. Vamos a ver, que yo no me creo para nada lo de las líneas de la mano, así que no te preocupes tanto. Eso sí, lo importante es disfrutar de la vida que siempre es corta: veo que en eso andas y de verdad que me alegro. ¡A reservar vuelos se ha dicho! Y recuerda que para la semana que viene tenemos una cita "SPA", porque nosotras lo valemos ;-)

Publicar un comentario

cerca de veras!!