RSS

De radios, modernos y más


Luego, el sábado, hice otro amago frustrado de encontrar piso. No es que deje de intentarlo, pero ese día en concreto quedé sólo con ese objetivo. Pero no. Y por la tarde quedaron en llamarme para hacer algo, pero no. Así que como la residencia no es una fiesta y se me caía encima, me fui a dar un paseo, porque además era la Noche Blanca y suponía yo que algo habría en la ciudad. Y sí, lluvia, mucha lluvia. Pero no se me ocurrió mirar por la ventana antes de salir, cosas del directo. Que no se diga que la tarde fue poco productiva: me compré un paraguas, el más feo de la historia de mis paraguas. Y me di un paseo por el centro, vi gente, contacto humano lejano.

El río y un puente
El domingo, sin embargo, todo fue mucho mejor. Hacía un sol espléndido y mis alumnos me invitaron a desayunar en el restaurante más mono de la ciudad, donde debe haber un chef que ha ganado uno de esos premios de chefs, y estaba la creme de la creme de Riga allí (que si ese pincha en no sé dónde, que si ese otro es político…) y es que tengo unos alumnos que se mueven en los círculos más selectos de la zona, aunque luego me explicaron (y tiene lógica) que como esta ciudad es muy pequeña, a poco que hagas ya eres famoso, y como el país tampoco es más grande, en el fondo codearse con la élite no es nada difícil. O incluso pertenecer a ella. Pero ey, allí estaba yo, qué pasa.

Después fuimos a la radio, que era lo principal de la quedada, porque una de mis alumnas es locutora y en clase prometió revelarnos los entresijos de detrás de las ondas, así que nos hizo el tour por Radio Nacional de Riga (o como se llame) y estuvimos con ella mientras grababa algo que yo no entendí. Muy emocionante, todo. Además nos asomamos al balcón que da a la plaza principal (creo) y todas estas cosas que hacen que seas alguien importante, aunque sigas siendo la misma pringadilla de siempre. Y además dimos un paseo turístico por el centro y alrededores.

Vistas desde el balcón
Otro parque
La estatua de la libertad
El "museo"
Y ahí, ya sí, me llamó mi compi para decirme que el plan cancelado del sábado se había trasladado, y quedamos a las 6 para ir a ver una exposición hecha de 34 exposiciones que tiene lugar en una fábrica abandonada de tabaco. Todo como muy moderno. Y sí, porque el nivel de gafapasta de los alrededores del lugar cumplía con las expectativas. Y cuando digo que era una fábrica abandonada no sé si alguien se ha pensado que la habían arreglado para la ocasión, no: era una fábrica literalmente abandonada, en la que habían metido cuadros y otras lindezas (como cosas muertas subidas en ruedas, mucho pelo de vete tú a saber qué por el suelo, videos de piscinas secas que no hacen nada, y, lo mejor, un ventilador que dibuja solo, que hizo que la entrada mereciera la pena –bueno, no quiero exagerar, estuvo muy gracioso todo-), y nadie se había preocupado de pintar un poco las paredes, o arreglar los desconchados, o poner una luz para que no diera todo mucho miedo. Pero ciertamente, muy moderna, la historia (dedicado a mis amigas las modernas, que estoy segura de que hubieran disfrutado como nadie).

Después mi compi se fue, y me dejó con sus colegas: 3 alemanas y un letón, con quienes me fui a cenar porque tampoco tenía nada mejor que hacer que amigos. Y la gente es muy maja, todo hay que decirlo.

Y la semana sigue, y pasan los días volando. Entre la búsqueda de hogar y las clases, no tengo tiempo para pensar o hacer mucho más, y eso se tiene que acabar porque han llegado las lluvias. Me recomiendan no salir jamás de casa sin el paraguas recién adquirido y, antes que los guantes, urgen unas botas. A ver si este finde hay suerte.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 cerca de veras!:

Nóinín dijo...

Vaya finde más underground!! soy muy fan ;)

Isabel dijo...

Hola linda: veo que ya ha empezado a apretar el frío y que has cambiado el diseño del blog (por cierto, ¿de dónde sacas esas plantillas tan chulas?). Me ha hecho mucha ilusión que no quitaras la "hora en India", señal de que una parte de ti aún se siente "masala" :)

Publicar un comentario

cerca de veras!!